Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No le aparece dueño al 'mico' que castigaría criticas a funcionarios en la ley anticorrupción

El representante César Lorduy aseguró desconocer quién redactó el artículo, pero aseguró que se trató de una proposición de siete congresistas cuyos nombres no mencionó.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Foto: Twitter @CamaraColombia

Este martes se discute en último debate en el Congreso un proyecto de ley con medidas para luchar contra la corrupción. En Mañanas BLU, congresistas hablaron del 'mico' en la iniciativaque pretende blindar a los trabajadores del sector oficial de injurias y calumnias con cárcel y multas a quienes incurran en lo que se denominó "persecución a funcionarios públicos".

El 'articulito' propone hasta 10 años de cárcel y multas millonarias contra quienes critiquen a funcionarios públicos. La Sociedad Interamericana de Prensa, así como Asomedios, entre otras organizacione sen el país, pidieron eliminar el arículo por considerar que representa una amenaza contra la libertad de prensa.

Al respecto opinaron en Mañanas BLU los congresistas César Lorduy, José Daniel López y Guillermo Garcia Realpe.

Publicidad

"He sido respetuoso de una facultad constitucional de los congresistas, que aunque sus propuestas sean absurdas tienen derecho a que se debatan", dijo el representante Lorduy.

"No sé quién redactó el artículo. Entiendo que es una proposición que firmaron siete congresistas", agregó.

Publicidad

El representante José Daniel López aseguró que cuando fue designado ponente en el tercer debate en comisión Primera, advirtió el 'mico'.

"A mí me pasan el texto que aprobó el Senado. En el texto venía un artículo muy parecido al de la controversia y yo como ponente tomo la decisión de excluirlo", declaró.

"Lo considero absolutamente inconveniente. Lo excluyo bajo mi liderazgo como ponente y luego aparece el texto dentro del articulado", añadió López.

García Realpe aseguró que las comisiones primeras de Senado y Cámara tienen la responsabilidad de debatir el polémico artículo.

Publicidad

"El llamado es que si hay esas reservas, sobre ese texto, pues es mejor tranquilizar al país y para quienes hacen denuncias", sostuvo el legislador.

Escuche el análisis del 'mico' en la ley anticorrupción en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad