Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No respaldo expresiones de violencia: Duque sobre amenazas de ‘Popeye’ a petristas

El exjefe de sicarios envió un mensaje por medio de Twitter expresando su “odio” hacia los petristas.

306962_BLU Radio. Popeye / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Popeye / Foto: Blu Radio.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reaccionó a la polémica que desató en la opinión pública una publicación de John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, quien incitó a la violencia contra los seguidores del aspirante de Colombia Humana, Gustavo Petro

 
 
Luego de que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien se autodeclaró  “miembro de la familia del No”, escribiera en su cuenta de la red social Twitter un mensaje expresando lo que él mismo calificó de “odio” hacia los petristas, Duque señaló que rechaza este tipo de comentarios que promueven la violencia en medio de la actual contienda. 

Vea aquí: ​La polémica propuesta de Duque sobre apertura de sede diplomática en Jerusalén

Publicidad

“No respaldo ninguna expresión de violencia. He venido haciendo una campaña decente, de ideas, de propuestas, motivando a los colombianos. Rechazo cualquier incitación a la violencia de cualquier persona, y mucho más de cualquier persona que esté haciendo pronunciamientos en el marco de la campaña política”, dijo. 

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, escribió: “Alias "Popeye", a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas. Vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos”.

Publicidad

Denuncian penalmente a Popeye

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a ‘Popeye’ por incitación al odio y a la violencia, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural; injuria; calumnia; amenazas; instigación a delinquir.
 

Publicidad

  • Publicidad