Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva cumbre Uribe-Vargas Lleras para alinear fuerzas en el Congreso

La cita se cumplió en medio de la preocupación del partido de Gobierno por sacar adelante la agenda legislativa.

316278_Blu Radio. Álvaro Uribe. Germán Vargas Lleras. Fotos: Senado
Blu Radio. Álvaro Uribe. Germán Vargas Lleras. Fotos: Senado

Este miércoles se reunieron en la sede de Cambio Radical, en el centro de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, líderes del Centro Democrático y Cambio Radical, en compañía de los senadores Germán Varón, Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Lea acá también: Corte Suprema dice que no hubo violación al proceso Uribe y responderá a la ONU

La cita se cumplió en medio de la preocupación del partido de Gobierno por sacar adelante la agenda legislativa. Pese a que Cambio Radical se declaró en independencia, el uribismo ha buscado tender puentes para consolidar el respaldo necesario en temas prioritarios. 

En los últimos días congresistas de ambas bancadas sorprendieron presentando de forma conjunta un proyecto para crear unas salas especiales de juzgamiento de miembros de la Fuerza Pública en la Jurisdicción Especial de Paz.

Publicidad

Ahora, el día en que se aprobó la Reforma Política en primero de ocho debates, con el respaldo de Cambio Radical, se concretó esta nueva cumbre en la que Uribe y Vargas conversaron sobre

las coincidencias entre sus bancadas en los puntos propuestos, no solo para la reforma electoral, sino también para la Reforma a la Justicia.

E

xtraoficialmente se sabe que tocaron temas como la tutela, el precedente judicial e incluso la posibilidad de reducir el IVA del 19 al 16 por ciento, tal y como lo planteó el presidente Iván Duque en la reciente reunión que tuvo con la bancada uribista en la Casa de Nariño.

En todo caso, esta no será la última vez que estos dos líderes políticos se encuentren para construir alianzas en varios frentes.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad