Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oficial: Congreso y altas cortes se reunirán por internet

La medida permitirá que se reactive el funcionamiento de estos organismos que se ha visto torpedeado por el coronavirus.

338218_BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado
BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado

El Congreso de la República, las altas cortes, las juntas directivas y los consejos municipales podrán sesionar virtualmente durante la emergencia por el coronavirus de acuerdo con el decreto 491 de 2020.

Las sesiones que no estén sujetas a reserva "deberán ser públicas, para lo cual se deberá utilizar únicamente los medios o canales habilitados para el efecto en el reglamento".

Le puede interesar: Suspendidas las extradiciones por pandemia de coronavirus

Estas entidades pueden elegir el medio tecnológico que se ajuste mejor a sus necesidades, siempre y cuando la comunicación ocurra de manera continua, las convocatorias sigan los reglamentos y todo quede registrado en las actas.

La semana pasada un grupo de 47 congresistas le pidió al presidente Iván Duque que permitiera la reanudación de actividades en el legislativo, que también fueron afectadas por el coronavirus.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.