Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Opción Ciudadana, en la mira del CNE por presunta corrupción

La corporación abrió indagación preliminar al partido político, tras denuncia de supuestos cobros para incluir nombres en terna a Alcaldía de El Bagre.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar al partido Opción Ciudadana, luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informara sobre presuntos actos de corrupción.

Le puede intersar: CNE negó personería jurídica al Nuevo Liberalismo y Opción Ciudadana

El caso está relacionado con la terna que en 2018 envió la mencionada colectividad para reemplazar al suspendido alcalde del municipio de El Bagre. El gobernador Pérez designó a María Yolima Madrigal como alcaldesa encargada y meses después conoció una letra firmada por ella, que sería la prueba reina de un gran escándalo. 

Al parecer, las directivas del partido realizaron la exigencia de firmar letras de cambio por un valor de $300 millones a los candidatos de la terna, situación que será investigada por el CNE.

Publicidad

Según la información que aportó Pérez, "en 2019 llegó la copia de una letra de cambio firmada por la alcaldesa de El Bagre, quien al ser consultada informó que efectivamente había sido presionada por directivas del partido para firmar el documento, como requisito indispensable para ser incluida en la lista de la que saldría el alcalde de El Bagre".

Dentro del acto administrativo, el despacho del magistrado Jaime Lacouture definió sus primeras actuaciones, incluida la citación al gobernador Pérez para que rinda declaración el próximo 28 de marzo. 

Publicidad

 

Adicionalmente, Opción Ciudadana tendrá que rendir explicaciones sobre el procedimiento para seleccionar al candidato y los responsables del mismo. 

En principio, el llamado a responder es el representante legal del partido, Álvaro Hernán Caicedo.
 
 
 
 

  • Publicidad