Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué llamar "Quintero" a la ley de participación política de funcionarios? Responde Andrés Calle

“Necesitamos quitar las cadenas de la política para ponérselas a la corrupción”, dijo el representante Andrés Calle, autor de la iniciativa.

Daniel Quintero (1).jpg
Daniel Quintero //
Foto: AFP

El representante a la Cámara Andrés Calle, quien presentó un proyecto quebusca mayores libertades para alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos en términos políticos, explicó la iniciativa en Mañanas Blu. El legislador explicó de dónde salió el bautizo de la iniciativa como "ley Daniel Quintero".

"Los medios de comunicación han hablado de la Ley Quintero, pero para nosotros es motivo de complacencia el acompañamiento del doctor Daniel Quintero, quien defiende esos ideales, pero los autores somos el senador Juan Diego Echavarría, mi persona y otros grupo de congresistas del Pacto Histórico y el Partido Liberal", sostuvo el legislador.

"El proyecto de ley busca darle cumplimiento al artículo 127 de la Constitución, garantizar el ejercicio de la actividad política para los servidores públicos. La iniciativa incluye las limitaciones, dar garantías. Es un ejercicio transparente y no por debajo de la mesa. Claro, el que utilice los recursos públicos se irá a la cárcel, el que use los escenarios públicos, también”, añadió.

Le puede interesar:

Publicidad

De acuerdo con el representante Calle, de aprobarse el proyecto se abriría la puerta a la participación en política, por encima de la mesa, a “todos los servidores públicos en Colombia, exceptuando a la rama judicial, órganos de control y la fuerza pública, que tiene una prohibición expresa”.

El congresista Calle aseguró que romper “las cadenas” a los políticos permitirá ponérselas a la corrupción. Además, dijo que es absurdo que haya restricciones a los funcionarios, cuando en todos los países de América Latina es permitido. “Aquí lo están haciendo por debajo de la mesa", aseguró.

Publicidad

  • Publicidad