Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Comunista chino cumple 100 años: líderes hablan de la actualidad de esta ideología

Partido Comunista en China cumple 100 años
Celebración del aniversario del Partido Comunista chino
Foto: AFP

Este 1 de julio cumple 100 años el Partido Comunista de China. Hoy en día cuenta con más de 95 millones de miembros y lidera la segunda economía más poderosa del mundo, por detrás de Estados Unidos.

En diálogo con BLU Radio, distintos líderes comunistas hablaron sobre la actualidad de esta ideología en el siglo XXI.

Publicidad

En primer lugar, Sergio de Zubiria, profesor de filosofía Universidad de los Andes, se refirió sobre el origen de esta ideología, al decir que Karl Marx, filósofo alemán creador de la teoría comunista, no fue un prestidigitador que supiera el destino de la historia.

El docente, además, agregó que “hay tendencias y contratendencias. Nadie se le hubiera ocurrido el derrumbe del muro de Berlín ni la bancarrota del comunismo de Estado”.

Publicidad

Posteriormente, Juan Castillo, secretario del Partido Comunista en Uruguay, hizo una leve comparación con el capitalismo y afirmó que “lleva 150 años de ventaja y no está dando soluciones a la sociedad. Hay gente que ni siquiera tiene agua para tomar”.

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia, finalmente, habló sobre el candidato a la Presidencia de la República con el que se siente identificado.

“El Partido Comunista y la Unión Patriótica hace parte del Pacto Histórico y se esta trabajando para unir vertientes de la izquierda. (…) Hay una aspiración de un gran cambio en el país y no puede reducirse a un simple gobierno”, señaló.

Escuche el análisis del tema en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad