Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de la U avanza en consensos con el Gobierno sobre la reforma a la salud

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió con senadores de esta colectividad para tratar de avanzar en la reforma a la salud, una de las más importantes iniciativas del Gobierno Petro.

Reforma a la salud.jpg
Reforma a la salud
Foto: Blu Radio

El Gobierno nacional sigue tendiendo puentes con el Partido de la U, para conseguir las mayorías que respalden el trámite de las iniciativas sociales del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, sobre todo la reforma a la salud.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sostuvo un encuentro con senadores de la colectividad en el que ratificó su disposición para lograr acuerdos sobre proyectos como el de la reforma a la salud.

El senador Alfredo de Luque, destacó la importancia del encuentro y resaltó la voluntad de las partes para construir un nuevo documento que mantenga las consideraciones hechas por el partido en beneficio de la salud de los colombianos.

“Yo creo que es una muy buena oportunidad ya que el nuevo ministro de Saludiene una posición de concertación mucho más amable que la tenía la ministra Corcho que causó todo este revuelo político en nuestro país, y creemos que se pueden llegar con él a esas concertaciones de esos artículos”. expresó.

Publicidad

El congresista confió en que las propuestas del partido sean tenidas en cuenta y consideró que “cuando eso suceda se evaluará qué hará el partido de la U en ese momento”.

La senadora Norma Hurtado, presidenta de la Comisión Séptima de esa corporación calificó como positiva la reunión con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la que se evaluaron los puntos de encuentro y las líneas rojas de la reforma a la salud y destacó el buen ambiente para la concertación

Publicidad

“Puntualmente se trabajó en la reforma a la salud, los pros y los contras, hoy tenemos un ministro de salud que ha generado muchos más acercamientos apertura y diálogo hacia la concertación, un ministro más experto en lo que es la operación del sistema de salud, ha estado en diferentes escenarios del sistema de salud colombiano y eso ha permitido un mejor diálogo”, resaltó.

La senadora explicó que en el encuentro se discutió el futuro de la reforma pensional y el cronograma para que la ponencia pueda ser radicada la próxima semana, tras la realización de las audiencias públicas.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad