Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partido Farc expulsa a Andrés París, Fabián Ramírez, Benedicto González y Pablo Atrato

El Comité de Ética consideró que con sus actuaciones en los últimos días estaban creando disidencia y división al interior de la colectividad.

368768_Andrés París en los diálogos de paz - Foto AFP
Andrés París en los diálogos de paz - Foto AFP

El Comité de Ética del partido Farc expulsó a cuatro de sus miembros más importantes, que, incluso, estuvieron presentes en La Habana durante las negociaciones del proceso de paz.

Se trata de Jesús Emilio Carvajalino, conocido como Andrés París; José Benito Cabrera Cuevas, Fabián Ramírez, Benedicto de Jesús González y Ubaldo Enrique Zúñiga, conocido como Pablo Atrato.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los ahora cuatro exintegrantes del partido de las Farc estuvieron en la mesa de diálogos de paz en La Habana, Cuba. Durante los últimos meses, fueron fuertes oponentes a la forma en la que el presidente de esta colectividad, Rodrigo Londoño, Timochenko, está manejando el partido, razón por la que los habrían expulsado del partido.

Estas mismas personas, en el pasado, enviaron una carta al líder del partido expresando su molestia por el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exparamilitar

‘Jorge 40’, en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior, en la que pedían que se hiciera a un lado de la colectividad y se nombrara otro presidente.

Lea también:

Acuerdo de paz no puede entrar en cuidados intensivos: Timochenko y De La Calle

El Comité de Ética consideró que con sus actuaciones en los últimos días estaban creando disidencia y división al interior de la colectividad y por eso no se podía seguir manteniendo su militancia.

Publicidad

Por el momento, las directivas del partido no se han pronunciado frente a la expulsión de estos cuatro miembros.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO