Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasaporte tendrá un seguro para repatriación en casos de muerte en el exterior

Este seguro será opcional para los colombianos y entrará en funcionamiento una vez el presidente Iván Duque lo sancione.

376404_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que busca una ayuda para miles de colombianos que sufren por la repatriación de sus seres queridos desde el exterior. La medida busca que los colombianos que viajen o residan en otro país puedan adquirir este seguro dentro del trámite del pasaporte y tendría un costo entre los 8.000 y 16.000 pesos, el cual definirá la Cancillería.

Este seguro de repatriación del cuerpo o las cenizas dura un periodo de 10 años y se renueva cuando se tramite el nuevo pasaporte.

El representante a la Cámara de los colombianos en el exterior y autor del proyecto, Juan David Vélez, explicó que en la actualidad el traslado de un cuerpo desde el exterior tiene un costo que oscila entre los 20 y 50 millones de pesos.

Publicidad


“Este proyecto de ley fue debatido ampliamente en el Congreso y va a generar una facilidad para que todo ciudadano en el momento de sacar o renovar su pasaporte pueda adquirir este servicio de manera voluntaria con un costo mínimo”, manifestó el representante Juan David Vélez.

Es importante recordar que este seguro será opcional para los colombianos y que entrará en funcionamiento una vez el presidente Iván Duque lo sancione.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad