Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastrana hace llamado a conservadores para que apoyen objeciones a ley de la JEP

El expresidente le envió una carta al primer mandatario asegurando que el partido “cerrará filas” entorno a las objeciones.

240418_BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP

El líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana, le hizo saber una vez más al presidente Iván Duque que el partido va a apoyar las objeciones que el mandatario le realizó al proyecto de Ley Estatutaria de la JEP, que serán discutidas en el Congreso y que, dependiendo de lo que ocurra en ambas cámaras, podrían volver a ser revisadas por la Corte Constitucional, aunque ese es solo uno de los posibles escenarios.

“En este sentido, señor presidente, hago un llamado a mi partido para que cierre filas con generosidad y patriotismo en defensa de su Gobierno y de la Constitución”, dice Pastrana en la carta.

Pastrana también le expuso a Duque su preocupación por los hechos de orden público que, para el expresidente, han venido desestabilizando el orden nacional y se refirió a la minga indígena en el Cauca.

Vea aquí: Partido Liberal anunció la instalación de vallas en respuesta a críticas a la JEP

Publicidad

“En el sur del país unas organizaciones indígenas cuyas motivaciones políticas son evidentes y sus reclamos exceden en mucho la capacidad de respuesta de las finanzas públicas, irresponsablemente comprometidas con el gobierno anterior, han bloqueado ilegalmente el libre tránsito por una de nuestras carreteras más importantes y utilizan la violencia cobarde contra nuestros soldados y policías”, agrega.

Pastrana aseguró que todas estas protestas, sumadas a los paros que se han venido anunciando por varios sectores, podrían hacer parte de una “estrategia diabólicamente diseñada y con tufo a Maduro”, concluyó.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad