Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con discapacidad visual tendrán tarjeta especial para elecciones

Se estima que el país tiene un censo de más de 1’000.000 de personas con discapacidad visual.

313872_BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
BLU Radio. Urnas / Foto: AFP

Con ocasión de las elecciones regionales en el país del próximo domingo 27 de octubre, el Instituto Nacional para Ciegos, Inci, señaló que ya están listas las 5.000 tarjetas electorales que utilizará esta población con discapacidad visual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Hemos realizado la tarjeta para todas las corporaciones y opciones electorales, es decir, bien sea las alcaldías, bien sea la gobernación, bien sea concejo municipal y asambleas departamentales, así como las juntas administradoras locales. La Registraduría se ha encargado de la repartición de la tarjeta electoral en todos los 1.200 municipios para garantiza que todas las personas ciegas del país puedan participar”, señaló Carlos Parra, director general del Instituto Nacional para Ciegos, Inci.

Le puede interesar: "Voto en blanco, a 8 puntos del primer lugar en encuestas a la Alcaldía de Cartagena

Asimismo, el Inci recordó que las personas con discapacidad visual pueden acceder a los puestos de votación con un acompañante, solicitar la tarjeta Braille, tener un cubículo especial para su votación, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO