Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en Cali por declaraciones políticas de monseñor Darío de Jesús Monsalve

El religioso se expresó en público sobre la contienda electoral del próximo 27 de octubre y lanzó críticas contra un medio de comunicación.

346174_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En la capital del Valle no para la polémica por las declaraciones del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El prelado lanzó duros cuestionamientos a la justicia y algunos medios de comunicación que, según él, están asaltando la voluntad popular.

El polémico arzobispo pronunció el vehemente el discurso en plena Plaza San Francisco de Cali y que muchos han interpretado como una participación directa en política en favor de un candidato a la alcaldía de esta ciudad.

“Hablo contra los crímenes electorales que se vienen sintiendo, como lo son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular y que se manifiesta en encuestas, además de querer golpear inaceptablemente abusando del poder mediático”, dijo.

Publicidad

Entérese de: Cambian las cifras: esta es la intención de voto para la Alcaldía de Cali, según Invamer

Desde esa tarima, durante un evento por la vida y por la paz, monseñor Monsalve criticó a un periódico de Cali porque, según él, se ha dedicado a calumniar a un candidato.

Publicidad

“Medios ente nosotros que abusan de sus suscriptores, de quienes tenemos que leerlos para meternos paginas enteras de calumnias y difamaciones”, dijo el religioso.

Le puede interesar: Reviva el acalorado debate de los candidatos a la Alcaldía de Cali con BLU Radio

Monsalve no mencionó el caso Jorge Iván Ospina, pero sí dijo que algunos sectores han utilizado la justicia para que intervenga indebidamente en estas elecciones.

“Otros que abusan de la justicia para hacerla intervenir de manera indebida a 15 días antes de las elecciones”, agregó.

Publicidad

A través de las redes sociales dirigentes políticos, contradictores de Jorge Iván Ospina, cuestionaron al arzobispo de Cali. Le pidieron no hacer parte de las estrategias de campaña y respetar los procesos judiciales.

Publicidad

Entre tanto, el director del diario El País de Cali, Diego Martínez Lloreda, se pronunció sobre las polémicas declaraciones.

Publicidad

“La cabeza de la iglesia en Cali, lejos de tomar partido por un candidato y de cuestionar la justicia y los medios de comunicación debe ser sinónimo de unión, de paz, debe tratar de limar asperezas”, dijo Martínez Lloreda.

“Debe tratar que todos los candidatos debatan armónicamente y no tomar partido de una forma tan descarada”, concluyó.

Publicidad

Escuche la polémica aquí:

 

  • Publicidad