Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por largas filas para sacar el pasaporte, Congreso citó a debate de control político a la canciller

Ante las demoras y largas filas para sacar el pasaporte, el Congreso citó a debate de control político a la canciller Marta Lucia Ramírez, quien deberá responder por lo que está sucediendo con los trámites.

357829_Pasaporte-Visa // Cancillería
Pasaporte-Visa // Cancillería

Desde el 29 de noviembre, inició el plan piloto para solicitar o renovar el pasaporte por medio de un digiturno, en la sede de la Cancillería que queda en la calle 53, al norte de Bogotá.

En este punto, durante los últimos días, no solo hay filas que parecen eternas, sino que, ahora, también llegan aquellos que aprovechan para vender el puesto, pues para sacar el pasaporte por cita previa puede durar hasta tres meses, según han denunciado los propios usuarios que lo están renovando.

Publicidad

Ante estos hechos, el Congreso citó a debate de control político en la comisión segunda de la Cámara de Representantes a la canciller Marta Lucia Ramírez , luego que se presentara la solicitud en la Secretaría.

El Congreso de la Republica y la comisión segunda de la Cámara llamará a la canciller para que explique qué es lo que está pasando. Tiene que darle la cara a la comisión, al país, contar qué es lo que pasa con los pasaportes
expresó el representante Alejandro Carlos Chacón.

Desde la Cancillería han señalado que los turnos no tienen ningún tipo de costo, que estos se asignan de acuerdo con el orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó.

Siga y escuche el podcast Cuatro Punto Cero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.