Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las explicaciones de Petro desde la Casa Colombia en Davos

Este martes, 16 de enero, el presidente Gustavo Petro llegó a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

Gustavo Petro en Davos, Suiza
Gustavo Petro en Davos, Suiza
Foto: Juan Diego Cano- Presidencia

Antes de su intervención en paneles sobre inversión y medio ambiente, el presidente Gustavo Petro visitó la polémica Casa Colombia, la vitrina turística que arrendó el Gobierno por cerca de 5.000 millones de pesos para promover al país como destino turístico bajo el eslogan de 'Colombia, potencia mundial de la vida'.

"Uno de los debates que nos hacen es por qué esto vale tan caro, precisamente porque Davos tiene una altísima rentabilidad por metro cuadrado", respondió el presidente Petro.

La casa, objeto de críticas, tiene en la fachada imágenes de playas del Caribe y el Pacífico, y el lema 'Colombia the country of beauty' (Colombia país de la belleza), y por dentro información turística sobre el país, algo que defendió la directora de Procolombia, Carmen Caballero, ya que, según dijo, "otros países y empresas del mundo" también tienen "vitrinas de promoción".

'Casa Colombia' en Davos
'Casa Colombia' en Davos
Foto: Juan Diego Cano- Presidencia

También acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales, así como reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas, según un comunicado de Procolombia. La casa estará acompañada de un vehículo promocional estacionado en la calle principal de Davos.

Publicidad

Además, esta 'Casa Colombia', la primera que instala el país durante una reunión anual del WEF, será "un epicentro de negocios para encuentros de alto nivel en Davos (...) El mejor escenario para visibilizar 'El país de la belleza' como destino de turismo e inversión extranjera", en palabras de Caballero.

Las críticas, no obstante, llegaron por parte de la oposición ante esta estrategia.

Publicidad

"¿Cómo es esto? Petro se la pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico (sic) en Suiza, pero se gasta 4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días", cuestionó la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Al respecto, Petro respondió este martes ante los periodistas en Ciudad de Guatemala: "La senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí; es una mente muy cerrada".

Publicidad

  • Publicidad