Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que aumento salarial para congresistas vaya a la gente: Centro Democrático

El partido de Gobierno solicitó a la Presidencia congelar dicho aumento parlamentario ante crisis del coronavirus.

370893_Foto referencia Congreso de la República
Foto referencia Congreso de la República

Ante la polémica por el eventual aumento salarial que todos los años por esta época firma el presidente de la República para distintos servidores púbilcos, entre esos el sueldo de los congresistas, el partido Centro Democrático le pidió al Presidente Duque no firmar dicho decreto salarial.

En un comunicado, el Centro Democrático pide “al presidente de la república Iván Duque, no firmar el decreto que establece el aumento de salario para los congresistas, sino que este recurso sea asignado al reajuste salarial del ciudadano de a pie”.

El partido de gobierno recordó además que el pasado 20 de julio presentó un proyecto de Ley que busca gravar permanentemente el salario de los congresistas con un 10%, dineros que propone el Centro Democrático vayan a programas sociales como Ingreso Solidario.

La polémica surgió tras la noticia de BLU Radio de la semana pasada que recordó, como todos los años, el procedimiento que se surte luego de que la Contraloría certifica el reajuste salarial para congresistas, magistrados, fiscales, entre otros, decisión que luego queda en manos de la Presidencia para su firma vía decreto de tal ajuste salarial.

Publicidad

Medios de comunicación señalan que efectivamente la Presidencia de la República se pronunciaría en próximas horas sobre dicho decreto y congelaría el aumento salarial para congresistas, dadas las duras condiciones que ha traído la crisis del coronavirus al país.

Publicidad

 

  • Publicidad