Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué beneficios tienen quienes voten en las elecciones regionales de octubre?

Las personas deberán presentar su certificado electoral.

330954_Blu Radio/ Urnas electorales. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Urnas electorales. Foto: Cortesía

El próximo 27 de octubre los más de 36 millones de colombianos que están habilitados para votar por gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles, tendrán una serie de beneficios que otorga el Estado por sufragar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Uno de los beneficios tiene que ver con la prelación que tendrían en el escenario de un empate en los resultados para ingresar a una institución de educación superior. Es decir, tendrían prioridad.

Si usted está pensando en prestar el servicio militar obligatorio tendría un mes de descuento en el tiempo para el caso de soldado bachiller o auxiliar bachiller y, dos meses, para los soldados campesinos o regulares.

Le puede interesar: Candidatos a alcaldías y gobernaciones se rajan en planes de gobierno: MOE

Así mismo, quienes estudien en una institución de educación superior pública y, ejerzan su derecho al voto, tendrán un descuento del 10% en el costo de la matrícula.

Publicidad

También recibirían como estímulo quienes voten el próximo 27 de octubre, el descuento del 10% del valor a pagar en el trámite de la libreta militar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO