Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién puede tomar las banderas del Centro Democrático y qué pasará con el partido?

Versiones encontradas entre analistas políticos sobre lo que viene para el partido tras la detención domiciliara contra Álvaro Uribe.

369583_Foto / Centro Democrático
Foto / Centro Democrático

Con la medida preventiva de detención domiciliaria contra el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, varios analistas consideran que la persona que debe tomar sus banderas en el partido es el actual presidente Iván Duque.

“El presidente Duque es la persona llamada para asumir las banderas personales y políticas del senador Álvaro Uribe. No solamente porque es un presidente del Centro Democrático, sino particularmente porque tiene todas las herramientas de liderazgo político, social, institucional y económico”, expresó el analista político Jairo Libreros.

Le puede interesar: Centro Democrático propone constituyente tras detención domiciliaria de Uribe

Asimismo, el también analista político Mauricio Jaramillo considera que el Centro Democrático no tiene una persona visible dentro de la colectividad e indicó que hay una división al interior del partido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hay una división muy grande entre quien administrativamente funge como cabeza, que es el presidente Iván Duque , y los líderes naturales o espontáneos como Uribe y María del Rosario Guerra”, dijo.

Publicidad

Finalmente, Jann Baset, analista, con la captura del referente del Centro Democrático se pueden presentar variaciones en las mayorías del Congreso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO