Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quintero gobierna con lo peor de la política local y nacional: exsecretario de Cultura de Medellín

Jorge Melguizo, exsecretario de Cultura de Medellín, hizo referencia al Manifiesto sobre el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Jorge Melguizo, exsecretario de Cultura de la capital antioqueña, consultor internacional y quien hizo parte de la Alta Consejería para Medellín, se refirió en Mañanas BLU al Manifiesto sobre Daniel Quintero. La carta, ya ha sido firmada por más de 200 personas de diferentes sectores, así como de distintos espectros políticos e ideológicos.

“Publicamos este Manifiesto por tres cosas, una por cansancio con este alcalde por la forma como está gobernado, dos por una responsabilidad ética y tres porque muchos ciudadanos sentimos que algo hay que hacer y no sólo lamentarnos. Estas son las tres razones que nos llevaron a varias personas en una conversación de hace 10 días a decir hagamos un manifiesto y llevemos a firmar, se lo confieso, a 20, 25 personas; este fin de semana ya habían 120 firmas, hoy hay más de 200. Es impresionante la acogida que ha tenido; gente que son jubilados, amas de casa, líderes sociales, presidentes de juntas de acción comunal, ediles, organizaciones sociales, sector cultural que es tremendo y gente que simplemente se firma como ciudadano", indic´ó el exfuncionario.

Melguizo habló de la interpretación que se le da al Manifiesto y fue enfático en afirmar que la carta no es tema de uribistas y antiuribistas, en clara relación al tema de polarización que ha tenido el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Lo que decimos ahí es que somos ciudadanos decepcionados, reconocemos que el alcalde perdió la oportunidad de pasar a la historia como el mejor alcalde de Medellín, lo tuvo todo: la más alta votación, el respaldo de la ciudadanía… Muchos estuvimos acompañando en procesos distintos en el empalme y ahora sale a atacarnos a los que asumimos una posición crítica y de construcción de otro tipo de reflexión para la ciudad”, agregó Melguizo.

Publicidad

El exsecretario indicó que “este alcalde se vendió como alternativa y progresista, pero gobierna con lo peor de la política local y nacional… hasta en eso miente” y resaltó que incluso personalidades que votaron por Quintero han firmado el Manifiesto.

Cabe mencionar que en la carta no se hace referencia al proceso de la revocatoria que sigue su curso, pese a que se han presentado varias tutelas en su contra al parecer por falsificación de firmas. Hasta el momento todas han sido improcedentes.

Publicidad

Escuche la entrevista en Mañanas BLU:

  • Publicidad