Debido a los cambios que se han dado en el último mes en el gabinete del presidente Gustavo Petro, incluidos el Ministerio de la TIC con la llegada de Mauricio Lizcano, quien se posicionó el 1 de mayo, se conoció una grave denuncia por parte de Julián López, representante a la Cámara del partido de La U, y que pondría en riesgo más de $10.000 millones.
Según Julián López, el proyecto de resolución: “por la cual se establecen las reglas para la asignación y ejecución de recursos a través de convocatorias en el marco de los numerales 1, 2 y 23 del artículo 35 de la ley 1341 de 2009”, pretende asignar recursos pertenecientes al Fondo Único de Tecnologías de la Información FUTIC, a los proveedores de servicios de internet, sin ningún criterio de priorización técnico que pueda contribuir al fortalecimiento de ese ecosistema digital, y mucho menos al bienestar de la población colombiana; violando todos los artículos de la ley de contratación estatal.
“Queremos evidenciar esto para que el ministro Lizcano se dé cuenta y no se deje meter los goles (...) Llegarían recursos a algunas personas y a otras no. Eso dañaría las economías en cada uno de los ecosistemas y las regiones de nuestro país", comentó Julián López en diálogo con Blu 4.0.
Además, según López, se estarían entregando más de 10.700 millones de pesos por parte de un comité asesor conformado por cinco personas del Ministerio TIC y presidido por el viceministro de conectividad, "de manera unilateral e irresponsable".
Publicidad
Ante esto, los panelistas de Blu 4.0 intentaron comunicarse con el Ministerio de las TIC para obtener una respuesta frente a la denuncia que está realizando Julián López, pero no obtuvieron ninguna respuesta, pues el nuevo ministro no está dando declaraciones a la prensa.
Por último, el representante Julián López hace un llamado al nuevo Ministro Mauricio Lizcano para que evalúe esta situación con el fin de evitar la desviación de más recursos públicos.
Publicidad
Le puede interesar: