Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Sanitas es el proyecto piloto del Gobierno para implementar reforma a la salud”: Honorio Enríquez

La Comisión Séptima del Senado define este miércoles si se hunde, o no, la reforma a la salud después de la intervención de la SuperSalud a Sanitas.

EPS Sanitas
EPS Sanitas
Foto: suministrada Blu Radio

Esta mañana de miércoles está por comenzar la sesión en la Comisión Séptima del Senado de la Repúbica para definir la votación de la reforma a la salud, después de que la Superintendencia de Salud notificara la intervención a la EPS Sanitas, que ha despertado polémica desde todos los sectores.

Para referirse a esta sesión y hablar de lo que espera con el futuro de la reforma, se conectó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador Honorio Enríquez, quien ha estado muy activo en el movimiento en contra de la reforma a la salud.

En la entrevista, el senador Enríquez expresó su creencia de que la reforma a la salud será votada en sentido negativo. Según él, nueve senadores tienen la firme voluntad de hundir la reforma, ya que consideran que es perjudicial para los intereses de los colombianos.

"Esperamos votar la reforma a la salud, como lo hemos manifestado ya nueve senadores en sentido negativo, porque con nosotros pensamos que es una reforma lesiva para los intereses de la salud de los colombianos, acaba con el sistema y han venido implementando la famosa crisis explícita, milimétricamente, paso a paso", expresó.

Publicidad

El senador enfatizó también en que la reforma acabaría con el sistema de salud actual y que la situación con Sanitas después de que la SuperSalud notificara su intervención es parte del "proyecto del Gobierno para implementar la reforma".

Es Sanitas el proyecto piloto del Gobierno para implementar la reforma a la salud, así lo veo yo, pero independientemente de ello, yo no cedo ante ese tipo de presiones, yo me conozco muy bien, la ley quinta la he aplicado como congresista, como presidente que he sido de la comisión, como vicepresidente del Senado, etc
expresó

Además, el senador Enriquez respondió a las recusaciones presentadas por los senadores a favor de la reforma, explicando que los impedimentos tienen prioridad sobre las recusaciones.

Publicidad

"Y si se me permite la expresión, impedimento mata recusación y eso corresponde al fuero interno de cada senador. Hoy se presentarán, hoy se discutirán, hoy se votarán. Aquí han acudido argucias de vamos a recusar a los senadores, pero que van a recusar si es que ni siquiera habían fijado en el orden del día de la discusión de la reforma a la salud", agregó.

Sobre la intervención, además, el senador Enríquez aseguró que no se deja intimidar por presiones y que su voto sigue fundamentado en sus convicciones y en lo que considera mejor para el país.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

  • Publicidad