Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue la polémica: sectores políticos rechazan la intervención de la EPS Sanitas

Luego de que la Superintendencia de Salud notificará este martes 2, de de abril, la intervención a la EPS Sanitas, varias figuras políticas ya reaccionaron

EPS Sanitas
EPS Sanitas
Foto: Blu Radio

El expresidente Iván Duque se pronunció mediante su cuenta oficial de X y afirmó que "la intervención de la EPS Sanitas, una de las mejores instituciones del país, se asemeja a una expropiación”.

“La asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS, controlada políticamente por el Gobierno”, agregó. Además, aseguró que la intervención por parte de la SuperSalud es una intimidación al sector salud en medio de la discusión de “una reforma inconveniente”.

El exmandatario también instó a las altas cortes y a los organismos de control para que intervengan en este caso.

Trino Duque sobre Sanitas

Por otro lado, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López se fue en contra del presidente Gustavo Petro y afirmó que "Petro cumple su advertencia de tomarse una por una las EPS, sin tener ningún personal idóneo ni plan para asegurar la atención de los pacientes ni el funcionamiento global del sistema. Todas las EPS antes intervenidas tenían 7.9 millones de afiliados. Sanitas, intervenida ayer, tiene 5.8 millones".

Publicidad

Además, aseguró que, ante la evidente escasez de medicamentos, también habrá un "descalabro" en la atención por la incertidumbre en todos los agentes del sistema.

Incluso, afirmó que "todo este daño es solo para concretar una venganza ideológica y plataforma política para la cual puso a cargos a unos sectarios leales que le hagan caso" y calificó como una irresponsabilidad que los usuarios de Sanitas tengan que pagar “literalmente con su salud, mientras que el presidente solo se dedica a hacer campaña reeleccionista”.

Publicidad

Por último, el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo dijo que la respuesta al fracaso de la reforma a la salud, “que el Gobierno fue incapaz de concertar”, no es apoderarse del sistema. Habló de la incapacidad del Gobierno nacional para manejar el sistema de salud, y sugirió un acuerdo con los agentes principales EPS “para evitar una crisis total del sistema”.

  • Publicidad