Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Se puede ganar las elecciones con el 50 %, pero no se puede gobernar con el 50 % en contra”: Duque

El presidente Iván Duque se pronunció este lunes festivo en el foro empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’.

presidente Duque.PNG
Presidente Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque aseguró que, evidentemente, es posible “ganar las elecciones con el 50 %, pero “no se puede gobernar con el 50 % en contra”. Así lo manifestó a propósito de las recientes elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro derrotó a Rodolfo Hernández.

Asimismo, hizo un señalamiento a la nueva oposición de Gobierno: “Tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada. Allí no solo estará la voz de empresarios, de dirigentes gremiales y miembros del parlamento y de la justicia, sino también la nuestra propia”.

Por otro lado, el presidente Duque anunció que Colombia tendrá en los próximos días el 30 % de sus áreas marinas protegidas, con lo que adelanta el objetivo marcado para 2030 y se convierte en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar esta meta.

Publicidad


"No vamos a esperar al año 2030", aseguró durante su intervención en el pleno de la II Conferencia de los Océanos de la ONU que arrancó este lunes en Lisboa, donde señaló que "hace pocos días" la Academia de Ciencias colombiana aprobó cuatro nuevas áreas protegidas.

Con esta aprobación, "en los próximos días" el 30 % de las áreas marinas de Colombia estarán protegidas, dijo el presidente, que lo calificó como "hecho histórico".

Publicidad

  • Publicidad