Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguridad, el principal reto para los nuevos gobernantes en el Huila

A partir de las 4 de la tarde de este lunes festivo se realizará la posesión de Rodrigo Villalba Mosquera, como gobernador del Huila por segunda ocasión.

gobernador-del-huila-2024-2027.jpg
Gobernador de Huila 2024-27.
Foto: suministrada.

La seguridad es el pilar fundamental y uno de los retos más importantes para el nuevo mandatario de los huilenses, Rodrigo Villalba Mosquera, que ocupará el cargo por segunda ocasión y quien se posesionará en horas de la tarde en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila.

Para el gobernador del departamento, es importante articular esfuerzos junto a la Fuerza Pública y la institucionalidad nacional y regional, para con estrategia, recursos y liderazgo enfrentar este reto en el que, además de la seguridad urbana, se suma también el desafío del orden público por la presencia de grupos armados ilegales en zonas rurales.

Además de la seguridad, el mejoramiento de la infraestructura vial en las zona tanto urbanas como rurales será una prioridad para el mandatario, quien trabajará con las Juntas de Acción Comunal para ejecutar pequeños contratos, como los de alimentación escolar y algunos de obras.

Por su parte, el nuevo alcalde de Neiva, German Casagua Bonilla, durante su posesión realizada la tarde del viernes, aseguró que se enfrentará a una crítica situación financiera y anunció un programa de saneamiento fiscal y financiero para la ciudad, por lo que indicó que se suprimirán algunas secretarias y se reducirá el número de asesores de despacho, buscando reducir los gastos anuales de funcionamiento en más de 7.500 millones de pesos.

Publicidad

De igual manera, se enfocará, dijo, en trabajar por la seguridad, la paz y la reconciliación, para mejorar los índices de seguridad. implementando tecnología, nuevas cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, patrullas equipadas e incremento del pie de fuerza.

En cuanto a la malla vial estará encaminado no solo en al mejoramiento y mantenimiento de la ya existentes sino en la construcción de nuevas vías que permitan mejorar la movilidad y se contará además con una central semafórica moderna.

Publicidad

Finalmente, al igual que el gobernador del Huila, trabajará en el mejoramiento de la calidad educativa, con inversión para modernizar la infraestructura tanto educativa como deportiva y enfocada en la tecnología, el bilingüismo, la ciencia, la innovación y las artes.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad