Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Cepeda anuncia acciones contra magistrada que investiga a Uribe

La magistrada Cristina Lombana tendría vínculos personales y laborales de años atrás con el abogado defensor del senador Uribe.

301093_BLU Radio. Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto: AFP

Desde el Congreso analizan la denuncia sobre la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, encargada de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tendría vínculos personales y laborales de años atrás con el abogado defensor del senador.

En diálogo con BLU Radio, el senador Iván Cepeda anunció acciones después de que en la columna ´La Calladita´ de Daniel Coronell de la revista Semana, se diera a conocer que la magistrada Lombana, elegida el año pasado para integrar la nueva sala de instrucción, trabajó para el abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados, y no presentó esta constancia en su hoja de vida para su elección.

Le puede interesar: Nueva pelea entre Santos y Uribe tras entrevista del premio Nobel a El País

La denuncia toma fuerza ya que Lombana es la encargada de investigar los procesos a los funcionarios con fuero constitucional, en el que está el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

Cepeda opinó que “semejante situación nos pone a pensar a mis abogados y a mí sobre qué tipo de acción vamos a desplegar en este sentido porque desde todo punto de vista es una situación que suscita desconfianza, que quien conduce e instruye un proceso de esta magnitud pues tenga una relación tan cercana a una de las partes del proceso”.

Vea también:Uribe presentará proyecto para establecer doble instancia retroactiva

Publicidad

Así mismo, Cepeda dijo que el año pasado denunció que la magistrada hizo parte de la Justicia Penal Militar y ostenta un grado de oficial en el Ejército Nacional, pero junto a sus abogados decidió esperar que el proceso se desarrollara de forma objetiva.

Sin embargo, ante las denuncias reveladas, al finalizar la semana anunciará cuáles fueron las acciones estudiadas con sus abogados y cuál es la decisión que tomará.

 

 

Publicidad

  • Publicidad