Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seremos bancada independiente en el Concejo y vigilaré de cerca proyecto metro: Galán

En diálogo con Mañanas BLU, Galán aseguró que vigilará “ladrillo a ladrillo” la construcción del metro de Bogotá.

343054_BLU Radio // Carlos Galán // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Carlos Galán // Foto: BLU Radio

Carlos Fernando Galán, con 1.022.362 votos, que equivalen al 32,48 %, quedó en segundo lugar, detrás de Claudia López, nueva alcaldesa de la ciudad, en las elecciones por la Alcaldía de Bogotá, celebradas este domingo.

En diálogo con Mañanas BLU, Galán, favorito en las encuestas, confirmó que asumirá la curul de la oposición en el Concejo de Bogotá, desde donde liderará un movimiento independiente al nuevo gobierno de la ciudad.

“Lo de ayer fue un golpe, una derrota electoral porque teníamos la esperanza de ganar las elecciones, pero, después de pensar con cabeza fría, creo que fue un resultado muy importante. Demostramos que se puede hacer una política distinta, es un camino que se abre”, señaló.

El candidato independiente manifestó que asumirá la curul en el Congreso porque “es una responsabilidad representar los votos y defender esa visión de ciudad” que amparó durante la campaña.

Publicidad

“Nos van a ver por mucho rato, nos van a oír por mucho rato porque vamos a seguir trabajando porque el país y Bogotá lo necesitan”, agregó el hoy excandidato.

Vea además: Claudia López tiene la responsabilidad grande de unir a Bogotá: Carlos Galán

Publicidad

Preguntado sobre si su posición en el Congreso será de oposición al gobierno de Claudia López, Galán precisó que será independiente porque “Bogotá necesita eso en el Concejo”.

“Acompañaremos esas cosas que Claudia presente como alcaldesa en el Concejo y se necesiten y que veamos se ajusten a lo que Bogotá requiere, pero también necesitamos preservar la independencia para tomar distancia de aquellas cosas que creamos no se hacen bien”, dijo.

De igual manera, Galán insistió en que hará especial vigilancia al proyecto del metro de la ciudad, pues considera representa el futuro de la capital del país.

“Haré vigilancia a la construcción del metro. Metro a metro, ladrillo a ladrillo, peso a peso para que se gaste bien la plata y no haya sobrecostos ni demoras ni traumatismos”, añadió.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Finalmente, Galán fue enfático en mencionar que seguirá trabajando por representar a los más de un millón de votantes que creyeron en sus propuestas y sus ideas.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad