Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo 15% de candidatos en Antioquia ha reportado sus gastos de campaña: MOE

La coordinadora de la MOE en Antioquia recordó que los ciudadanos pueden denunciar irregularidades en la plataforma Pilas con el Voto.

BLU Radio// Jurados de votación. Foto: AFP
BLU Radio// Jurados de votación. Foto: AFP

La coordinadora regional de la MOE en Antioquia, Verónica Tabares, habló sobre el panorama electoral a pocos días de elegir a los mandatarios regionales para el periodo 2020-2023.

Desde la Misión de Observación Electoral, organización civil que hace seguimiento y veeduría a los procesos antes y durante las elecciones, se han emitido alertas por diferentes irregularidades, por ejemplo, el riesgo de trashumancia o trasteo de votos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Emitimos alertas en municipios como Sabaneta por posible trashumancia. En algunos casos, la anulación de la cédula pudo ser injusta y por eso se invitó a los ciudadanos a hacer reclamaciones", indicó.

Publicidad

"La lupa para la jornada electoral está puesta también en Medellín y Aburrá norte", agregó.

Tabares recordó que los ciudadanos

pueden denunciar cualquier fenómeno que vaya en contra de la ley previo y en la jornada electoral en la plataforma Pilas con el Voto.

Le puede interesar: Así está la intención de voto en Medellín a horas de las elecciones regionales

Publicidad

“El domingo no se permite ningún tipo de publicidad, ni entrega de volantes, ni camisetas, ni distintivos de campaña. Lo que ha sucedido es que se ha naturalizado esta irregularidad; las campañas no tendrían por qué estar haciendo esto ni los testigos electorales”, explicó.

Una de las mayores preocupaciones de la MOE es el reporte de gastos de campaña de los candidatos pues solo el 15% en Antioquia lo han hecho pese a ser una obligación.

“Bastante grave, en términos generales tomando todas las candidaturas, recordemos que tenemos 13.421 inscritos, de los cuales solo 1.968 han hecho un reporte de ingreso o gasto, casi el 15%”, precisó.

Escuche la entrevista completa con Verónica Tabares:

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad