Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Son acuerdos para mermelada: el reclamo de Pastrana a conservadores por acercamientos con Petro

El expresidente insistió en sus reparos hacia el mandatario electo y pidió a la militancia tener en cuenta líneas rojas, entre otros temas.

8672_franz
Andrés Pastrana
Foto: EFE

Tras los coqueteos que han lanzado integrantes del Partido Conservador al presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Andrés Pastrana emitió un fuerte pronunciamiento rechazando esos acercamientos que, a su parecer, no responderían a coincidencias ideológicas sino a “acuerdos para mermelada”.

En una carta pública dirigida a la militancia de esa colectividad, Pastrana reiteró sus preocupaciones frente al modelo de país propuesto por el mandatario electo, principalmente por temas como el perdón social, la “democratización” y lo pensional, que a su juicio son “eufemismos” que pidió rechazar, en tanto Petro no “garantice líneas rojas”.

“Eufemismos como "democratización', 'perdón social' y propuestas supralegales como los llamados 'dialogos regionales' no despejan dudas sobre el ánimo expropiatorio y la descomposición del orden legal. De la misma manera que la disposición a hacer del ahorro vital de los colombianos caja menor de la política marcaría el colapso eventual del sistema pensional. No hay garantías claras”, indica el comunicado.

Pastrana agrega que entre esas líneas rojas que deben garantizarse previo a cualquier posibilidad de acercamiento con Petro deben estar “pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantía de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones y defensa de las pensiones y la salud como derechos sagrados”.

Publicidad

“Ahí está lo fundamental. El resto es acuerdos para la mermelada”, concluye.

El llamado de atención de produce luego de la reciente publicación que hizo el senador conservador Carlos Andrés Trujillo, publicitando un encuentro con Petro y planteando la posibilidad de buscar puntos de coincidencia.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad