Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ramo cumple 70 años con el Chocoramo como un ícono

¿Cuál es el secreto para que esta empresa, una de las más reconocidas en Colombia, se haya mantenido por tres generaciones?

fabrica ramo foto ramo.jpeg
fabrica ramo
Foto: Ramo

Ramo, la primera en hacer ponqués en Colombia, cumple 70 años y, al respecto, hablamos en Mañanas BLU con Santiago Molano, vicepresidente ejecutivo de la empresa, nieto de Rafael Molano, su fundador.

Molano recordó que el Chocoramo sigue siendo su producto icónico, pero agregó que existen otros como Gala, que se mantienen, pese a la innovación natural en la compañía.

A raíz de las nuevas tendencias y de nuevos mercados hemos ingresado en otras líneas. Por ejemplo, tenemos un mini brownie o un mini chocoramo que han sido un gran éxito. Recientemente estamos incursionando en la línea de snack
agregó.

El empresario agregó que la clave para que Ramo se mantenga estable en el tiempo, él pertenece a la tercera generación de dueños, es tener un sistema de gobierno corporativo fuerte.

Esto rige cómo se debe relacionar la familia con la organización y cómo se deben comportar los administradores dentro de las mismas. Hay unas reglas muy claras: hay una junta directiva conformada por cinco miembros externos, dos miembros de la segunda generación y dos suplentes y un presidente externo a la compañía
dijo.

La compañía fue fundada por Rafael Molano y su esposa, Ana Luisa Camacho, en el Barrio Los Alcazeres de Bogotá en 1950 y fue la primera en ofrecer ponqués elaborados y empacados en Colombia.

Publicidad

Más de la historia de Ramo en el siguiente video:

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO