Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 300 viviendas en el sur de Barranquilla completan 12 días sin luz

Los habitantes de 'El Golfo' denuncian que Electricaribe exige el pago de un transformador de 12 millones de pesos para restablecer el servicio.

332340_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Desesperados se encuentran los habitantes del sector 'El Golfo', en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla, con la explosión de un transformador que los tiene sin servicio de energía eléctrica desde la mañana del 8 de abril.

La problemática ha generado afectaciones en materia de salud y seguridad en la zona. Yesid Barros, uno de los habitantes de la comunidad, denuncia que, con la ausencia del fluido eléctrico, se han incrementado los niveles de inseguridad.

"La comunidad vive con calor, niños enfermos, mosquitos, focos de dengue. Hay una inseguridad terrible sin presencia de autoridades. Atracos a toda hora, madres desesperadas con niños enfermos", aseguró Barros.

 

Publicidad

Le puede interesar:Gobierno autorizó préstamo a Electricaribe para compra de energía

 

Publicidad

Por su parte, Antonio Bohórquez, líder del Frente Amplio Cívico, denunció que Electricaribe, la compañía que suministra la energía eléctrica en la región, informó a los habitantes de la comunidad que "ellos deben asumir el costo total del transformador que está en alrededor de los 12 millones de pesos".

Hasta el momento, con actividades adelantadas por algunos de los habitantes, han logrado recaudar cerca de 5 millones de pesos. Sin embargo, Bohórquez considera necesaria una intervención de las autoridades distritales.

"Hay unos recursos y unas obligaciones que deben ser asumidas por los entes territoriales. Allí tendría que haber también una intervención de las autoridades distritales de Barranquilla para solucionar el asunto", indicó el abogado.

Las familias han decidido tomar las vías de hecho por segunda ocasión, aduciendo que, en días anteriores, ya habían adelantado una protesta en la avenida Circunvalar que fue reprimida por las autoridades.

Publicidad

 

Electricaribe se pronunció a través de un comunicado y aseguró que el sector es considerado eléctricamente subnormal, por lo que las ni las redes ni el mantenimiento le pertenecen a la compañía.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, la empresa está en la búsqueda de "un acuerdo en el que la comunidad responda con el pago para adelantar las mejoras técnicas necesarias que permitan garantizar el servicio".
 

Le puede interesar: Solo una empresa presentó propuesta para operar Electricaribe

 

 

Publicidad

  • Publicidad