Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sube a nueve el número de muertos tras accidente de bus que rodó por abismo en Boyacá

Diez personas más resultaron heridas tras el volcamiento del bus al abismo de 150 metros.

323182_Blu Radio // Accidente en Boyacá // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Accidente en Boyacá // Foto: Blu Radio

Un bus, que no presenta afiliación a ninguna empresa y que transitaba por la vereda Cuica Ramada, en San Mateo, Boyacá, rodó por un abismo de 150 metros dejando a nueve personas muertas y diez más heridas. 
 
En diálogo con Mañanas BLU, el coronel Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Boyacá, indicó que en el bus se transportaban 19 personas y precisó que, al parecer, el trágico accidente se produjo por una falla mecánica. 
 
Triana confirmó en la entrevista con BLU Radio que siete personas fallecieron tras el trágico accidente. Sin embargo, con el paso de las horas, el número de personas muertas ascendió a nueve.
 
Vea también:Ocho heridos dejó accidente de tránsito en zona turística de Santander
 
“Siete personas fallecieron, de las cuales tres murieron en el lugar de los hechos. Otras cuatro personas murieron en centros asistenciales”, confirmó el coronel, quien aseguró que todas las unidades de la zona se encuentran en el lugar de los hechos ayudando a rescatar a los heridos e investigando las causas del siniestro. 

 
“El bus se fue a un abismo de aproximadamente 150 metros. Es un sector específico donde, al parecer, por una falla mecánica hay un volcamiento del vehículo. Hay varios heridos que están siendo evaluados en centros asistenciales”, agregó.
 
Asimismo, el alto oficial lamentó el hecho y aseguró que se trata de un bus de servicio particular que realizaba una ruta desde el sector rural hasta el perímetro urbano, pues este miércoles es día de mercado en San Mateo.

Publicidad

 
 
“El bus era modelo 1967. Era muy antiguo, no estaba adscrito a ninguna empresa y transitaba por las carreteras veredales del municipio (…) El vehículo no tenía revisión técnico-mecánica, estaba vencida desde el 15 de septiembre de 2018. El SOAT sí estaba vigente”, puntualizó.

Publicidad

 

 
 

  • Publicidad