Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde Concejo de Bogotá alertan por billonario riesgo si no se ejecutan obras en 2020

Desde Cambio Radical, señalaron que hay más de 60 frentes de obra en los que la alcaldesa Claudia López debe avanzar.

Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá

En medio de un debate en el Concejo de Bogotá, se reveló que la administración distrital tiene más de 600 frentes de obras en ejecución en proyectos de salud, educación, movilidad, entre otros, que deberían marchar durante este año.

Según el concejal de Cambio Radical Rolando González, los retos para Bogotá serán la priorización de obras que quedaron proyectadas en años anteriores y puedan ejecutarse, pues alrededor de seis billones de pesos estarían en riesgo al no proceder con esos trabajos.

“En su discurso, la alcaldesa Claudia López manifestó que la ciudad había elegido no solo el cambio de gobierno, sino también un cambio de prioridades. Preocupa que el tema de infraestructura pase a segundo plano, en el que la ciudad y los bogotanos se vean afectados”, dijo González.

Publicidad

En una relación entregada de las obras que deberían realizarse este año, se encuentran más de 300 kilómetros en vías, la terminación de 10 colegios, los hospitales de Meissen y Kennedy, entre otros proyectos de gran envergadura.

Sin embargo, manifestó que las proyecciones de la alcaldesa están orientadas al metro y al regiotram.

Publicidad

Sin embargo, Claudia López ha insistido que el desarrollo de las obras se hará de acuerdo con las necesidades de la ciudad y con base en su plan de gobierno, que contempla ejecuciones en todos los frentes.

El llamado que hizo la bancada de Cambio Radical en el Concejo fue a que se adelanten los trabajos que sean necesarios en la ciudad de acuerdo a lo desarrollado en el anterior cuatrienio.

 

  • Publicidad