Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Cartagena por riesgo de colapso de 16 edificios

Fiscalía pidió desalojar de manera inmediata las edificaciones.

291545_BLU Radio, Cartagena / Foto: cartagena.gov.co
BLU Radio, Cartagena / Foto: cartagena.gov.co

La Alcaldía de Cartagena declaró la calamidad pública para adelantar la evacuación inmediata de las 16 edificaciones en riesgo de colapsar en esa ciudad tras la advertencia que hizo la Fiscalía este jueves.

 

“La medida será evacuar lo antes posible, así lo recomendó el comité de Gestión del Riesgo. La única preocupación es por la vida e integridad de las personas que allí están”, indicó el mandatario encargado de esa ciudad, Sergio Zuluaga.

 

Publicidad

Le podría interesar: Alertan por riesgo de desplome de 16 edificios de Cartagena

 

Publicidad

Por ahora, se desconoce el futuro de las personas que serán evacuadas de los edificios que se encuentran en riesgo que son: 

 

Innova, Shalon, Villa Vanesssa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Leo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

Publicidad

- Posibles hallazgos fiscales por más de 11.000 millones de pesos en proyectos de Vivienda de Interés Social del Banco Agrario, encontró la Contraloría en una reciente auditoría.

 

- Avanza el encuentro entre el Gobierno y la Farc en el centro de Bogotá. La organización política pidió a la Fiscalía que no aplace más la activación de la unidad de investigación contra el paramilitarismo.

 

Publicidad

- Juan Carlos Pinzón se reunió con un grupo de parlamentarios conservadores, incluyendo su director Hernán Andrade, y les pidió su apoyo para llegar a la Presidencia.

 

Publicidad

- A seis subió el número de muertos en Europa a causa de la tormenta ‘Frederica’, luego de que en las últimas horas 3 personas murieran en Alemania por la caída de árboles a causa de los fuertes vientos.

 

- La próxima semana las secretarías de Movilidad y Seguridad deberán entregar al alcalde Enrique Peñalosa las recomendaciones que consideran apropiadas para implementar la restricción de parrillero en moto en Bogotá, como medida para combatir el delito.

 

Publicidad

- Un juez redujo a la mitad la pena de 3 años que estaba pagando un borracho, luego de aceptar la muerte de un motociclista. El abogado señaló que ni siquiera tendría prisión domiciliaria al ser excarcelable.

 

Publicidad

 

  • Publicidad