Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En hospital de Cúcuta nacen más niños hijos de venezolanas que de colombianas

En el centro médico de la capital de Norte de Santander el 64% de nacimientos son de madres venezolanas.

24150_BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP
BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP

En el Hospital Universitario Erazmo Meoz de Cúcuta se han incrementado los nacimientos de bebés con madres venezolanas, según la última cifra del mes de septiembre en la que el 64% de menores nacidos en el centro médico provienen de madres del vecino país.

Las mujeres aseguran que prefieren tener sus hijos en Colombia para no exponerse en Venezuela, donde no hay insumos suficientes para una atención adecuada durante el embarazo. 

De 554 niños nacidos este mes en el Hospital Universitario, 353 son hijos de madres venezolanas, es decir, actualmente están naciendo más niños hijos de venezolanas que de colombianas en este centro médico.

Vea aquí: ICBF ha atendido a más de 51.000 niños venezolanos

Publicidad

La alarmante cifra ha generado cambios administrativos y funcionales en el Erazmo Meoz de Cúcuta, según el coordinador de ginecología del Hospital, Norberto García, el centro médico ha tenido que contratar más profesionales para atender los nacimientos, sin contar con el peligro con el que llegan varias madres venezolanas y sus hijos por no recibir atención a tiempo en su país.

“La institución ha tenido que incrementar el número de profesionales, la cantidad de medicamentos e insumos para atender este tipo de población. Las madres gestantes venezolanas vienen con unos embarazos de alto riesgo que no son identificados tempranamente en las etapas de gestaciones menores porque no tienen acceso a control prenatal”, explicó García.

Publicidad

Por ahora, el Hospital Universitario continúa prestando el servicio médico a todas las venezolanas que ingresen en estado de embarazo, quienes aseguran que prefieren llegar a Colombia para no exponerse a la situación en Venezuela donde no hay insumos para atender a sus bebés.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad