Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo operador de Hospital de San Andrés no ha llegado al centro de salud

A pesar de que el antiguo operador tiene contrato hasta este lunes 30 de abril aún no han llegado los funcionarios de la nueva IPS.

302941_Blu Radio / Referencia Centro asistencial/ Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia Centro asistencial/ Foto: AFP.

Salus Global Partners, la empresa que tenía el contrato de operación del hospital Clarence Lynd NewBall en San Andrés, denunció que el nuevo operador IPS Bienestar no se ha hecho presente para tomar posesión de la gestión hospitalaria.

En un comunicado conocido por BLU Radio, el representante legal de la empresa actual asegura que le preocupa que aún no se hayan hecho presentes los representantes de la compañía que debe tomar el control del hospital. 

“Teniendo en cuenta que además la semana pasada se llevaron a cabo por parte de los funcionarios de la IPS que usted representa, el levantamiento de inventarios e información de entrega y empalme, le informó que en el Hospital Clarence Lynd NewBall no se ha hecho presente de la IPS Bienestar para recibir la operación y la administración del hospital”, se lee en el texto.  

Vea aquí: Hospital de San Andrés estaría gastando $2 millones diarios en reparaciones locativas

Publicidad

Añade que, para garantizar la estabilidad de los pacientes hospitalizados, se seguirán prestando los servicios el primero de mayo, pero deja en claro que como se le ha informado al Ministerio de Salud no existen las condiciones financieras ni técnicas dadas para continuar la operación del hospital. 

Por los problemas en el Clarence y la firma de un contrato para la celebración de un festival fue suspendido por el Ministerio Público el gobernador de la isla Ronald Housni. La Superintendencia de Salud también anunció la apertura de una investigación oficial por problemas con el uso de los recursos, y fallas en la prestación de los servicios de salud. 

Publicidad

Además, la empresa argumenta que por la cancelación del contrato se le solicitó al Ministerio de Trabajo la autorización para realizar un retiro colectivo de los cerca de 500 empleados de Salus, pero la cartera no ha contestado y eso trasciende en un problema jurídico porque los empleados tienen contrato a término indefinido. 

En conclusión, la incertidumbre en el hospital continuará a la espera de que la gobernadora encargada tome una decisión sobre la caducidad del contrato del hospital para asumir la operación. Mientras tanto, el Ministerio de Salud visitará a la isla en los próximos días para tratar de esclarecer qué fue lo que sucedió allí.

Publicidad

  • Publicidad