Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nunca hemos creído en el cese al fuego del ELN: MinDefensa tras ataque a oleoducto

Unas 30.000 personas que habitan en el casco urbano de Tibú están sin el suministro de agua potable debido a la contaminación que presentan varios afluentes por el atentado.

332192_BLU Radio. Ministro Guillermo Botero / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ministro Guillermo Botero / Foto: BLU Radio

Desde Bello, Antioquia donde se realizó un consejo extraordinario de seguridad, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió al nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, en Tibú, Norte de Santander.

"El atentado existió. Es un hecho y una realidad. Sería el ataque número 14 al oleoducto en lo corrido del año y presumiblemente sí es el ELN. Nosotros por eso nunca les hemos creído su cese al fuego", señaló Botero.

El ministro también aseguró que están inspeccionando la zona para evitar nuevos ataques del ELN o cualquier grupo ilegal.

Unas 30.000 personas que habitan en el casco urbano de Tibú están sin el suministro de agua potable debido a la contaminación que presentan varios afluentes. El crudo que se derramó después de los atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en las veredas Guachiman y El Seis, llegaron a las aguas de los ríos Tibucito, Caño 5 y Tibú, provocando el cierre definitivo de la bocatoma que hace parte del acueducto municipal.

Publicidad

Le puede interesar: Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Tibú

Según el alcalde, Alberto Escalante, para mitigar la emergencia se han desarrollado estrategias con Ecopetrol y el Instituto Departamental de Salud, con el propósito de que comience el suministro de agua traída desde otras veredas o poblaciones cercanas.

Publicidad

"Tenemos la fortuna de contar en la zona con un pozo natural, esperamos que desde ahí logremos obtener el preciado líquido y empezar a llevarlos en carro tanques a cada una de las familias" destacó el mandatario.

Entretanto, el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, dijo que las zonas están siendo aseguradas para que ingrese personal especializado de Ecopetrol a reparar cada uno de los daños.

"Ambas acciones estamos seguros que fue el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que una vez más ataca a la población civil y afecta la infraestructura del estado" recalcó.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad