Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Perro habría nacido con extraña enfermedad por contaminación ambiental en Santander

Contaminación ambiental en Barrancabermeja habría ocasionado el nacimiento de un perro con extraña enfermedad.

330636_Perro habría nacido con extraña enfermedad por contaminación ambiental en Santander - Foto suministrada
Perro habría nacido con extraña enfermedad por contaminación ambiental en Santander - Foto suministrada

Con anencefalia, una enfermedad causada por las pésimas condiciones en el ambiente, nació un perro en el municipio de Barrancabermeja, Santander. El hecho, que ha generado conmoción entre los habitantes, habría sido causado por la presencia de mercurio en el aire que están respirando tanto humanos como animales en el puerto petrolero.

 

Según el veterinario que atendió el caso del cachorro con anencefalia, las pésimas condiciones del aire en Barrancabermeja, por tener una refinería dentro de la ciudad, sería la causa principal para que el cachorro haya nacido con esa patología.

 

Publicidad

“La anencefalia es una enfermedad en el que no se desarrollan normalmente el encéfalo y el cráneo. Este tipo de casos se dan por las toxinas ambientales. Estudios anteriores han demostrado que algunas sustancias químicas que están en el ambiente causan esa alteración y una de esas sustancias es el mercurio”, informó Luis Becerra, médico veterinario que atendió el caso.

 

Publicidad

El caso ha generado preocupación entre ambientalistas y comunidad médica de Barrancabermeja por el aire que están respirando los habitantes del puerto petrolero.

 

La presencia de mercurio en el agua y el aire en algunas zonas de Barrancabermeja estaría aumentando los casos de anencefalia en las mascotas. Según informó el veterinario, en menos de dos años se ha conocido de nueve casos de esta enfermedad en los perros.

 

Publicidad

“Esta enfermedad no es común, pero ahora se viene presentado con mayor continuidad y eso se debe a los daños ambientales y a las toxinas que encontramos en las fuentes hídricas de nuestro municipio”, enfatizó el veterinario.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad