Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden declarar emergencia distrital por avalancha de moscas en Relleno Doña Juana

Los barrios más afectados por la plaga son Chuniza, Monteblanco, La Aurora, y Mochuelo Alto y Bajo.

17095_BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía
BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía

Desde el Concejo de Bogotá denunciaron que el grave riesgo sanitario y de salubridad para las personas que habitan cerca al Relleno Doña Juana, por cuenta de una avalancha de moscas, la cual, según el concejal Jorge Torres, sería responsabilidad del operador CGR.

 

El cabildante pidió a la administración del alcalde Enrique Peñalosa tomar medidas ante la proliferación de vectores en los barrios Chuniza, Monteblanco y la Aurora en la localidad de Usme, y de las veredas de Ciudad Bolívar, Mochuelo Alto y Bajo, y advirtió que se podría requerir declarar emergencia distrital.

 

Publicidad

El concejal señaló que el primer paso para la declaratoria de emergencia es la convocatoria del Comité Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, el cual deberá evaluar la situación y hacer la correspondiente recomendación al Alcalde.

 

Publicidad

Hugo Barrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Monteblanco, dijo que es necesaria "una ayuda inmediata, bien sea del Gobierno Nacional o Distrital, pues en cada casa hay al menos mil moscas, esto es una situación crítica y requerimos una fumigación cuanto antes”.

 

Torres insistió en que deben establecerse las causas de la situación y adelantar una investigación al respecto.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad