Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yeison Hernández, uno de los rostros de la tragedia en Dagua

El joven era enlace de la comunidad indígena con la Alcaldía de Dagua. Su hijo de 4 años resultó herido.

330441_Blu Radio // Yeison Hernández // Foto: tomada de Facebook
Blu Radio // Yeison Hernández // Foto: tomada de Facebook

Un sentimiento de luto inunda las montañas del municipio de Dagua, Valle del Cauca, tras la muerte de ocho integrantes de un cabildo indígena por una explosión ocurrida en el cañón del Río Pepitas.

Le puede interesar:Tragedia en Dagua se registró por manipulación de artefactos explosivos: alcalde

Una de las víctimas fue identificada como Yeison Hernández Sanabria, un joven que trabajaba con los nativos y servía de enlace para los programas que se desarrollan con la Alcaldía de Dagua.

"Según la información que tengo, la explosión ocurrió en la casa del joven, quien trabajaba criando peces y gallinas", indicó Guillermo Giraldo, alcalde del municipio. 

Publicidad

El hecho, ocurrido pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves en una casa del resguardo Piyiscué, también dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre los que se encuentra Emanuel, el hijo de 4 años de Yeison.

"El muchacho constantemente se veía en la cabecera municipal adelantando proyectos para su comunidad. Hace poco quería involucrarse en el deporte", agregó el alcalde Giraldo.

Publicidad

Uno de los nativos, quien habló con BLU Radio, indicó que al líder indígena lo alcanzaron a trasladar desde el resguardo hasta Cisneros, pero no aguantó la travesía y falleció. 

"La comunidad lo sacó por 20 minutos en trocha, él era uno de los más graves, tenía heridas muy feas en las manos y los pies. Cuando llegamos a Cisneros ya estaba muerto", dijo el líder indígena. 

Alejandro Guevara, personero de Dagua, fue uno de los primeros en llegar al sitio de la emergencia. Precisó que la situación que encontró fue dantesca.

"La explosión se ve que fue muy fuerte. Los cuerpos quedaron regados a unos 40 metros a la redonda", dijo.

Publicidad

"Algunos cuerpos quedaron irreconocibles, había partes regadas por toda la zona", agregó. 

Según la versión entregada por los voceros del hospital José Rufino Vivas de Dagua, donde llegaron inicialmente los heridos, las cuatro personas lesionadas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Publicidad

El hijo de Yeison tenía afectaciones en sus piernas debido a la explosión. Todos fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle.
 
 

 

 

  • Publicidad