Abandonaron un bebé en El Santuario: van 2 casos en menos de 24 horas en Antioquia
Una situación similar ocurrió en Mutatá donde las autoridades investigan si el menor de edad pertenece a una comunidad indígena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay preocupación en Antioquia por dos casos de abandono de niños que se registraron con menos de 24 horas de diferencia y que están siendo investigados por parte de las autoridades al tiempo que las víctimas reciben atención por parte de las respectivas entidades.
El más reciente caso ocurrió en la vereda Pantanillo del municipio de El Santuario donde, según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue hallado en una tienda un bebé de tan solo dos meses de nacido.
Al parecer, el niño fue dejado allí por parte de su madre, una adolescente de 14 años, en medio de un aparente episodio de depresión posparto, indicando que no quería saber nada de su vida.
En el lugar hicieron presencia tanto funcionarios del ICBF como de la administración de esta localidad del Oriente de Antioquia, para iniciar con la ruta para el restablecimiento de sus derechos. Al respecto el secretario de Gobierno de El Santuario, Farid Rodríguez Causil.
"Se le realiza el proceso administrativo de restablecimiento de derecho, igual también es trasladado al hospital dado de alta y posterior este menor es trasladado hasta el hogar de paso contratado por el municipio de El Santuario",
Este hecho ocurrió con pocas horas de diferencia al registrado en el Urabá antioqueño donde otro niño recién nacido fue hallado a orillas del río Mutatá desnudo, con picaduras de hormigas, cubierto de arena y con hipotermia.
Al tiempo que el niño recibe atención médica en un centro asistencial de la zona, las autoridades avanzan en las indagaciones para determinar la persona responsable de abandonar el menor. La principal hipótesis apunta a que pertenecería a una comunidad Embera que habita la zona.