
La situación en el Suroeste antioqueño sigue generando zozobra entre las autoridades que ven con preocupación cómo recientemente se ha hecho viral un video de cámaras de seguridad en el corregimiento Altamira de Betulia en donde se logra ver a hombre armados, al parecer, patrullando la zona.
Aunque no se ha podido determinar con exactitud quiénes estarían detrás de esta incursión, en la zona se habla que serían integrantes de las disidencias buscando controlar y supervisar a la población civil. Ante esta alarmante situación diferentes autoridades hicieron presencia en el municipio para evitar que la situación se repita.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó Betulia y aseguró en su cuenta de X que, "hay que persistir en la lucha contra la criminalidad. Para eso apelamos también al valor de nuestros soldados y policías". El mandatario expresó que en el territorio se mantendrán las labores de la Fuerza Pública.
Hay preocupación en Betulia, Antioquia, por la presencia de personas armadas y vestidas de camuflados en el corregimiento Altamira, quienes serían miembros de las disidencias. Sin embargo, las autoridades investigan la razón de los ilegales para incursionar en esta zona. pic.twitter.com/V5A4TJdulK
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 23, 2025
"No los vamos a dejar. Los bandidos son muy cobardes y con un fusil se creen muy bravitos, pero nosotros somos más. Mientras que tengamos a la institución de nuestro lado, eso lo podemos contrarrestar", indicó el mandatario.
Hay que recordar que la situación de orden público en Betulia se ha recrudecido, ya que hay que mencionar alerta que han hecho comunidades de que el grupo ‘20 de julio’ está reclutando a excombatientes de las extintas Farc para fortalecerse y ejecutar su expansión.
Por último y con relación a este mismo grupo delincuencial, las autoridades locales insisten que hay una zona del casco urbano que está sometida a la merced del '20 de julio' que, básicamente, controla que pasa en este lugar.