Angustiante relato de una pareja sobreviviente a deslizamiento en Bello: "Todo era un caos"
Las labores de búsqueda y rescate continúan, mientras crece la incertidumbre por las personas que aún no han sido localizadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del drama que se vive en Bello, norte del Valle de Aburrá, continúan saliendo a la luz los angustiosos testimonios de los sobrevivientes al deslizamiento que ya deja 13 personas muertas y 11 desaparecidas.
Uno de esos relatos es el de doña Verónica, quien vivió en carne propia los minutos de terror antes de que la tragedia sepultara su barrio. “Estábamos, como media hora antes, con mi esposo, sacando agua. Tratamos de dormir un rato, pero es imposible, porque todo era un caos”, contó la mujer en diálogo con Blu Radio.
Su esposo, Emilio, también narró la difícil situación que enfrentan tras perder su hogar. “Quisiéramos volver a la casa, pero como nos dicen que tenemos que desocupar, toca. Pensamos ir donde un hermanito que tiene una piecita y dijo que nos la desocupaba, que él nos daba posada, porque acá hay mucho estrés y mucha tristeza”, expresó.
De acuerdo con las autoridades, ya son más de 900 las personas damnificadas, de las cuales unas 600 permanecen en el albergue habilitado en la institución educativa Fe y Alegría.
“Esto los cogió en la madrugada, nos enteramos y toda la capacidad de respuesta llegó al sitio con más de 300 personas. No tenemos la capacidad si nos anticipan cualquier riesgo, con todos los que hay en Antioquia. Es una montaña de 2.000 o 2.300 metros de altura, eso dificulta las labores, pero creo que hemos sido responsables con la atención integral y no lo dejaremos de hacer”, afirmó Carlos Ríos, director del Dagran, en entrevista con Blu Radio.
Las labores de búsqueda y rescate continúan, mientras crece la incertidumbre por las personas que aún no han sido localizadas.