Ataque armado a bus de servicio público dejó al menos 2 heridos en vía Medellín-Costa Caribe
Los hechos ocurrieron en el setcor conocido como La Paulina del municipio de Valdivia. El ELN sería el responsable del hecho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo hecho violento sobre una vía nacional en Antioquia volvió a generar temor en la población, pues un bus recibió un ataque armado en jurisdicción del municipio de Valdivia.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector conocido como La Paulina, donde desconocidos propinaron varios impactos con arma de fuego a un vehículo de servicio público que se movilizaba entre Medellín y la Costa Caribe, lo que también obligó al cierre total de este corredor.
Como consecuencia de la situación al menos dos personas, el conductor y uno de los pasajeros, resultaron con lesiones, aunque no se ha determinado si fue producto de un impacto directo por parte de los proyectiles o por esquilarlas de los vidrios del automotor.
Hasta el momento no se conocen los responsables del ataque, aunque en este sector han sido frecuentes las alteraciones al orden público en los últimos meses con la activación de cargas explosivas sobre la vía e incluso la quema de vehículos de carga principalmente a manos de la guerrilla del ELN.
#Video al menos dos personas resultaron heridas tras un ataque armado a un bus de servicio público en la vía #Medellín- #CostaCaribe. Los hechos ocurrieron en jurisdicción de #Valdivia, #Antioquia #MañanasBlu video: @DenunciasAntio2 @AndresJRendonC @Ejercito_Div7 @mindefensa pic.twitter.com/NIB2570lxl
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 31, 2025
Esta situación en el municipio de Valdivia se suma a las confrontaciones armadas que persisten en las veredas La Llana y La Coposa y que ya han producido el desplazamiento de casi 40 personas hasta la zona urbana de esta localidad en el Norte de Antioquia.
En otros hechos violentos de las últimas horas en el departamento, al parecer integrantes del Clan del Golfo detonaron un carga explosiva al paso de una patrulla de la policía en un sector conocido como La Herradura, a cerca de un kilómetro de la zona urbana del municipio de Armenia Mantequilla.
Publicidad
El hecho no dejó personas lesionadas y tendría como motivación retaliaciones del grupo armado por recientes resultados operativos en su contra por parte de la fuerza pública en la región.