Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae en Antioquia hombre con más de 100 alacranes a los que les extraía su veneno para venderlo

Los alcranes incautados quedaron a disposición de las autoridades ambientales en el municipio de El Santuario, en el departamento de Antioquia.

Alacranes.
Alacranes.
Cortesía: Cornare

Capturaron en El Santuario, Antioquia, a un hombre con más de 100 alacranes a los que les extraía su veneno para comercializarlo como remedio. Los animales incautados quedaron a disposición de las autoridades ambientales.

Una denuncia realizada a la línea de emergencia de Cornare permitió a las autoridades llevar a cabo una importante acción para proteger la fauna silvestre en el Oriente de Antioquia.

En la plaza de mercado del municipio de El Santuario en hombre fue sorprendido extrayendo el veneno de alacranes en presencia de transeúntes, sustancia que comercializaba como remedio mezclándolo con algunas plantas.

Se trata de 117 ejemplares que fueron incautados por la policía y cuyo veneno, según David Echeverri López, jefe de la Oficina de Gestión de la Biodiversidad, Áreas Protegidas y Servicios Ecosistémicos de esa entidad, podría ser de importancia médica en caso de que logre inyectarse directamente a una persona.

Publicidad

“Según lo que nos manifiesta la Policía, es una persona que lleva muchos años haciendo este tipo de procesos. Al parecer los crían en cautiverio, pero no tenían ningún permiso en términos de licenciamiento ambiental, parece que viene del departamento del Cauca”, afirmó el funcionario.

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para su proceso de judicialización por el delito de aprovechamiento ilícito de fauna silvestre. A esta actividad también se habría dedicado en el pasado en el municipio de Sonsón y en su momento también fue requerido por las autoridades.

Publicidad

Desde Cornare recordaron que este tipo de prácticas, que también podrían desarrollarse con serpientes, no están autorizadas en su jurisdicción e invitaron a los ciudadanos para denunciar oportunamente estos actos.

  • Publicidad