Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae boliviano por explotación sexual en Medellín: lo encontraron con una menor y se desató riña

A la fecha, cerca de 100 extranjeros han sido capturados en Medellín por robo, abuso sexual y otros delitos, unos 15 especificamente por delitos sexuales con menores de edad.

Hombre capturado con dos menores en La Estrella.
Hombre capturado con dos menores en La Estrella.
Suminsitrada

A pesar de los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana por evitar que niñas y adolescentes se vean en riesgo por explotación sexual en varias comunas de la capital antioqueña, la situación pareciera sin control.

Se ha conocido el último caso, donde un ciudadano boliviano, de 42 años, identificado como Yeison Félix Olaguvel, fue capturado por unidades de la Policía de la estación de Laureles, en la zona centro occidental de la ciudad, luego de que lo hallaran con una adolescente, de 17 años, con quien habría tenido relaciones.

Lo que agrava la situación es que, según el reporte conocido por Blu Radio, este extranjero le ofreció dinero para estar con él y posteriormente no le pagó, la encerró en la residencia donde se encontraban y es allí donde la menor de edad llama a su familia pidiendo ayuda.

Quienes acuden a la casa son la hermana y el esposo, donde, luego de varios minutos de discusiones, se van a los golpes, se genera una riña entre el boliviano de 42 años y el cuñado de la adolescente, dejando con heridas leves al extranjero.

Publicidad

Al final, el cuadrante de la Policía Metropolitana llegó a la residencia, donde capturó en primera instancia a Yeison Félix Olaguvel, señalado de explotación sexual con menor de edad y a la par, a Davison Valle de 25 años, por lesiones personales al boliviano.

Mientras que fueron dejados ante autoridad competente para iniciar el proceso judicial, la Policía de Infancia y Adolescencia, con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Medellín, restableció los derechos a la joven de 17 años.

Publicidad

A la fecha, cerca de 100 extranjeros han sido capturados en Medellín por robo, abuso sexual y otros delitos, unos 15 específicamente por delitos sexuales con menores de edad.

  • Publicidad