Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan hombre que lanzaba rocas a vehículos desde puentes en Medellín: tenía antecedentes

El hombre en situación de calle fue capturado, pues era requerido por los delitos de hurto calificado y agravado.

Captura lanzar piedras.jpg
El capturado ya tenía antecedentes por este tipo de prácticas.
Alcaldía de Medellín

Rocas lanzadas a vehículos en movimiento para hurtar a sus conductores y pasajeros en diferentes vías de Medellín, se ha convertido en los últimos meses en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y las autoridades que reportaron una reciente captura por este tipo de acciones.

Según el reporte oficial, se trata de un ciudadano en situación de calle identificado como John Jairo Agudelo, quien, a través de cámaras de seguridad, fue detectado por la policía cuando lanzó uno de estos objetos contundentes desde un puente en la calle Colombia.

Inicialmente el hombre, de 31 años, fue llevado a un centro de traslado por protección, mientras se formalizaba la denuncia por parte de las personas afectadas, pero tras verificar plenamente su identidad se percataron que tenía cinco anotaciones judiciales, además de un requerimiento vigente por hurto calificado y agravado.

El secretario de Seguridad del distrito, Manuel Villa, indicó que además se trataba de una persona reincidente en este tipo de conductas que ponen en riesgo la integridad de los usuarios de las vías.

"John Jairo Agudelo presenta un comportamiento reiterativo. Desde el año 2023 se tienen varios registros de hechos similares, principalmente del lanzamiento de objetos desde puentes hacia el vacío, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos y a los vehículos que transitan por los lugares", destacó el funcionario.

Este tipo de agresiones que buscan que los vehículos se detengan para así hurtar a sus ocupantes tuvo su momento más grave en el último trimestre del 2024 donde en cuestión de meses se registraron 10 casos y perdieron la vida al menos dos personas: James Orlando Gutiérrez, de 33 años, y Laura López, de 24 años.