La Secretaría de Movilidad de Medellín , en colaboración con otras dependencias de la Alcaldía, ya puso en marcha un plan de movilidad para atender los desplazamientos y necesidades viales de los habitantes de la comuna 2 - Santa Cruz, tras la emergencia generada por la ruptura de un tubo madre de acueducto en el sector.
En respuesta a la emergencia ocurrida el pasado domingo, esa dependencia de la Alcaldía activó un plan con contingencia con el objetivo minimizar los impactos en la movilidad del sector, mientras se ejecutan las obras de recuperación y se restablece la normalidad en las vías.
Cierre preventivo en la carrera 52 de Medellín
Como parte de este plan, autoridades viales desplegaron ocho agentes de movilidad en el área de manera permanente, además de instalar un cierre preventivo en la carrera 52, entre la calle 98 y la calle 100 C.
Así, la ruta alternativa designada permite a los conductores desviar su trayecto por la carrera 51 A hasta la calle 100, para luego empalmar con la carrera 51C, conectando de nuevo con la carrera 52. Esta medida se ha dispuesto en doble sentido, es decir, tanto en dirección sur-norte como norte-sur, para facilitar el flujo de vehículos y transporte público en la zona afectada.
Cabe resaltar que los usuarios podrán seguir haciendo uso de las rutas de transporte público disponibles: 024 Playón de los Comuneros, 024 Playón de los Comuneros Oriental (Transportes Aranjuez Santa Cruz), y la ruta 06 La Francia (Transconor), que continuarán operando en el sector para garantizar la conectividad de los habitantes de la comuna.
Finalmente, indicó la Secretaría de Movilidad, aún no se ha determinado el tiempo estimado de duración de las obras de rehabilitación vial. Sin embargo, desde allí aseguraron la implementación de señalización adecuada y la presencia continua de agentes de tránsito en el lugar, con el propósito de guiar a los usuarios y mantener el orden en las vías afectadas por esta contingencia.
Publicidad