Comunidades campesinas denuncian fuertes combates en dos veredas del municipio de Remedios entre el Clan del Golfo y el Ejército. Hay preocupación por el aumento de retenes ilegales y el confinamientos en esa localidad del Nordeste de Antioquia.
Sigue la tensión en zona rural del municipio de Remedios donde luego de que hace cerca de dos semanas se registraran incursiones armadas en veredas donde aún no había reporte de conflictos, los combates se intensificaran inclusive poniendo en riesgo a la población civil.
Así quedó evidenciado en videos conocidos por Blu Radio sobre la gravedad de las confrontaciones que en horas de la tarde de este miércoles se dieron en zonas limítrofes entre las veredas Caño Tigre y Plaza Nueva al parecer entre el Clan del Golfo, que busca ganar control territorial en esta zona del Nordeste antioqueño, y tropas del Ejército Nacional que llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad de los habitantes.
Fuentes en la zona aseguran que la situación que suma casi 15 días ya ha generado el confinamiento de varias comunidades, al tiempo que el incremento de retenes ilegales ha dificultado el abastecimiento de víveres y combustibles.
Desde el territorio piden acciones urgentes por parte de las autoridades para controlar la disputa territorial entre bandos como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN por el control de rentas ilícitas producto de la extorsión, el narcotráfico y especialmente la minería.