Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comenzó juicio contra Álvaro Uribe: ha insistido que jamás ha engañado a la justicia

Este viernes es la primera audiencia preparatoria en medio de las investigaciones por fraude procesal y soborno a testigos.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Álvaro Uribe

El proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez inició hace un par de años, debido a que el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, decidió llamar a juicio al exsenador, ya que tomó como prueba los tres testimonios que fueron rendidos por los exparamilitares: Carlos Enrique Vélez Ramírez y Juan Guillermo Monsalve, y el de la exesposa de este último, Deyanira Gómez.

El expresidente Uribe Vélez se refirió a las interceptaciones que sufrió en medio de su juicio.

“Dada la intensidad de mis comunicaciones por la campaña que se adelantaba fui víctima de más de 20.000 interceptaciones ilegales. El abogado Diego Javier Cadena adelantaba tareas investigativas de corroboración, así se oye claramente en las interceptaciones, estuvo conmigo en la Fiscalía para hablar de unos presos que querían declarar sobre el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado y de una trampa contra mi hermano, a propósito declaraciones que no se recibieron para justificar la violación de las comunicaciones. Dijeron que el abogado Cadena era clandestino, pero también violaron mis comunicaciones con el doctor Lombana ,denuncia al senador Cepeda, lo absolvieron, pero insisten en llevarme a la cárcel", aseveró.

Desde el primer momento del anuncio de llamado a juicio, Uribe argumentó que el proceso judicial está motivado por animadversiones políticas. Precisamente, el expresidente advierte que ninguna de las evidencias presentadas hasta la fecha demuestra que haya incurrido en soborno de testigos o en intentos de engañar al sistema judicial.

Publicidad

Sobre lo que afirma Uribe como una "venganza política" esto dijo el expresidente:

“Toda esta persecución empezó también por unos administradores de justicia desconocedores u opuestos a mi carrera pública influenciados por la caricatura que exponen mis adversarios operadores de justicia que ignoran o desconocen mi sentido de honor patrio”.

Publicidad

El exmandatario alegó que los testigos, según él, han sido manipulados o que han emitido declaraciones contradictorias a lo largo del tiempo. Además, argumentó que se han ignorado evidencias y testimonios que podrían eximir de responsabilidad.

Precisamente, el también exsenador envió un mensaje a los colombianos.

“Que jamás se ha engañado a la justicia, pedí que todos que todos los elementos recaudados se adjuntaran a la Corte, sin seleccionarlos, sin la más mínima modificación, mi vida pública no conoce la mentira, quienes recuerdan los gobiernos que preside saben que reconocía errores", insistió.

Reiteró que, a pesar de todos los intentos, le negaron a sus abogados la existencia del proceso y, como señala Álvaro Uribe, están ignorando y desconociendo sus derechos como ciudadano colombiano.

  • Publicidad