Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes del centro de Medellín aseguran que la incertidumbre por Sura afectará sus ventas

En las próximas semanas se presentarían las afectaciones, según indican, porque en estos momentos lo que menos quiere la gente es gastar plata.

Comercio centro de Medellín
Comercio en el centro de la ciudad.
Alcaldía de Medellín

La decisión que tomó Sura de salir gradualmente del sistema de salud en Colombia ha provocado que los habitantes de Antioquia comiencen a especular sobre su futuro, ya que recordemos más de 3 millones de afiliados están en el departamento.

A la compleja situación le han salido varias aristas en el mercado de la región, pues los comerciantes del centro de Medellín manifestaron que la incertidumbre que ha generado el anuncio los va a damnificar de una manera u otra. La presidente de Asoguayaquil, Janneth Zuleta, aseguró que las compras van a disminuir notablemente.

"Hoy el tema de conversación en todas partes y el tema de tesura. Entonces todo el mundo, todas esas lecturas son en que la gente genere esa sensación de incertidumbre que no favorece las compras, porque yo cuando tengo incertidumbre lo menos que quiero hacer es comprar ropa, romper calzado, solamente pues me limita a comprar lo básico y necesario", detalló Zuluaga.

Ante esta situación los comerciantes aseguran que el panorama no es muy favorecedor porque las cifras de la expectativa que tiene el consumidor están bajas por las complejas condiciones financieras del país, pero también por decisiones como las de Sura.

Publicidad

Lo que pide este sector económico de Medellín es que el Gobierno Nacional de claridades y les entregue herramientas para poder revertir la situación, mientras que le dicen a la comunidad en general que las puertas del comercio del centro de la ciudad siguen abiertas y esperan que con la llegada del Mundial Femenino y la Feria de las Flores se pueda reactivar la economía de la región.

  • Publicidad